Bariloche.– Efectivos de la Comisaría 28º detuvieron a un sujeto que portaba un arma de fuego, con la que los apuntó minutos antes de ser aprehendido.
El operativo se realizó en la intersección de Gobernador Vernet y Tierra del Fuego, en el barrio Nuestras Malvinas, donde personal uniformado observó a tres sujetos en actitud sospechosa, quienes huyeron raudamente al constatar la cercanía del patrullero.
Dos de ellos se movilizaban en moto y el tercero de manera peatonal. Este último, al ser perseguido por los uniformados, extrajo un arma de fuego y los apuntó sin efectuar detonaciones. Poco después fue reducido por el personal y trasladado a la unidad interviniente.
El detenido, de 26 años, portaba un revólver calibre 22 cargado con varias municiones. Personal del Gabinete de Criminalística procedió al secuestro del arma y realizó los peritajes de rutina.
Durante una inspección posterior, los investigadores detectaron la presencia de estupefacientes entre sus pertenencias, motivo por el que no sólo afrontará cargos por la portación sin autorización del arma de fuego, sino también por la tenencia de los estupefacientes, causa que será tratada por el Juzgado Federal de Bariloche.