Bariloche.- Personal de la Comisaría Segunda detuvo a tres personas implicadas en dos hechos delictivos diferentes, en los que intentaron sustraer un teléfono celular y una motocicleta.
El primero de los hechos ocurrió a las 21 horas en la intersección de 9 de Julio y Anasagasti, donde a una mujer le sustrajeron sin violencia su teléfono celular.
Gracias a la intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional III, los autores del ilícito fueron individualizados y detenidos por los uniformados. Para ello siguieron los rastros de la pareja sospechosa y la mujer tenía en su poder el dispositivo móvil que habían sustraído en complicidad.
Cerca de las 22, un llamado al 911 puso en alerta a la fuerza sobre la sustracción de una motocicleta que estaba estacionada en Moreno y Frey. La rápida presencia en el lugar de los efectivos de la Comisaría Segunda permitió identificar a un hombre de 34 años, que se había alejado unos pocos metros del sitio donde ocurrió el hecho.
En su poder tenía una motocicleta, de la que no pudo justificar su propiedad ni portación, motivo por el que fue trasladado a la dependencia policial en carácter de detenido, involucrado en una causa por robo.
Por directivas de la fiscalía de turno, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes y los detenidos fueron notificados de la sustanciación de las mismas.