Distintas reparticiones de la Policía de Río Negro participaron de un operativo que culminó con la detención de un individuo, sospechado de participar de una banda que cometía hechos delictivos en la ciudad cordillerana.
En el marco de esa tarea, los uniformados intentaron detener la marcha del vehículo color blanco en el que se movilizaban aunque el conductor aceleró para escapar. En ese intento de fuga perdió el dominio del vehículo y volcó.
Uno de los sujetos fue detenido y a pesar de que intentó desvincularse del hecho, ocultaba entre sus prendas la llave del rodado siniestrado.
La pesquisa comenzó con una tarea del Cuerpo de Investigaciones Judiciales que identificó al vehículo Nissan – perteneciente a una rentadora- en inmediaciones de un sitio donde ocurrió un hecho delictivo.
El Centro de Monitoreo del municipio realizó el seguimiento del vehículo y con ese aporte, efectivo de la Comisaría 27º lo individualizaron y procedieron a identificarlo. Allí fue cuando el conductor optó por darse a la fuga, protagonizando un siniestro vial.
El detenido fue trasladado a la unidad policial de la zona oeste, mientras que los efectivos trabajan para identificar a los demás ocupantes de la banda.
Del operativo cerrojo participaron también efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), dependiente de la Unidad Regional III, y personal de la Comisaría 2º del Centro Cívico.