Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma junto a Bomberos y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) actuaron rápidamente al detectar un camión que trasladaba productos químicos poniendo en riesgo la salud ambiental. Como medida preventiva, la ruta se mantuvo cortada por dos horas en el día de ayer.
Durante un control vehicular en el kilómetro 968 de la Ruta Nacional 3, efectivos de la Base 84 detuvieron la marcha de un camión correspondiente a una empresa de logística y distribución de Bahía Blanca que se dirigía hacia la localidad de Comodoro Rivadavia.
En primera instancia, el personal policial divisó alimentos, pero al solicitar los permisos correspondientes, el conductor manifestó transportar sustancias químicas, constatando la existencia de contenedores con un fuerte olor a químicos.
Ante esta situación, el personal actuante dio cuenta que se estaba haciendo mal uso del transporte y llevando la carga sin los pictogramas, guía de intervención, y sin el certificado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Además, el conductor no contaba con la licencia de conducir habilitante para el tipo de carga que transportaba.
Al tratarse de químicos, se convocó a personal de Bomberos y también se hizo presente el Secretario de Ambiente Pedro Inda. En tanto, personal de la CNRT procedió a labrar las actas de infracción correspondientes.
A los fines de resguardar la integridad física de otros conductores que circulaban por la vía, se desviaron los vehículos hacia calles alternativas. En cuanto a la carga, fue pasada a un camión de la misma empresa con la habilitación correspondiente para transitar.