Durante el fin de semana, el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba realizó diversos operativos de control vehicular. En dos de ellos encontraron carne -ovina y equina-, faenada irregularmente, haciendo un total de 490 kilos que fueron secuestrados e incinerados.
El primero de los procedimientos fue en el km 121 de la Ruta Provincial N°6, cuando inspeccionan una camioneta y en la caja de la misma encuentran varias bolsas -entre ellas una de arpillera y otra con alimento para perros- de nylon con carne ovina dentro, haciendo un total de 60 kilos.
En el segundo caso, si bien los cuatro ocupantes de la camioneta quisieron burlar el control vehicular con una maniobra brusca, los efectivos lograron encontrarlos y así realizar la requisa habitual. En esta oportunidad, el personal policial también encontró 430 kilos de carne equina distribuida en varias bolsas de arpillera.
Ambos casos coincidían en que a simple vista fue notorio que la carne no contaba con la cadena de frío que este tipo de productos requieren, y tampoco contaba con la documentación pertinente para estos casos.
Por esos motivos, se solicitó la presencia de testigos para labrar las actas correspondientes y continuar con los decomisos e incineraciones de la carne.