La Policía de Río Negro logró desarticular un delito de abigeato en cuasiflagrancia en la zona de chacras entre Choele Choel y Luis Beltrán. Se secuestraron dos animales vacunos degollados, un arma de fuego y otros elementos de interés.
En un operativo llevado a cabo esta madrugada, la Brigada Rural con asiento en la localidad de Lamarque, realizaba tareas de prevención cuando divisó dos camionetas que circulaban de manera sospechosa. Uno de los rodados intentó colisionar con el móvil policial, maniobra que fue evadida con éxito.
En tanto, los efectivos iniciaron una persecución para dar con la otra camioneta hasta llegar al puente denominado “Los Rusos” donde el conductor perdió el control y chocó contra un poste de luz. Dos masculinos descendieron del vehículo y fueron rápidamente reducidos y detenidos por el personal policial.
En la caja de la camioneta se encontraron dos animales vacunos de aproximadamente 300 kg cada uno, degollados pero completos. Se dio intervención a la Comisaría 19° de Luis Beltrán y a la Fiscal en turno, quien ordenó el inicio de actuaciones por el delito de abigeato en cuasiflagrancia y la detención de los dos implicados.
Se procedió a la requisa de emergencia en presencia de testigos, donde se secuestró un arma de fuego larga, un cuchillo con manchas de sangre y un celular. Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial.
El operativo destaca la rápida y efectiva actuación de la Brigada Rural de Lamarque en la lucha contra el abigeato en la región.