En la Escuela de Cadetes de Viedma, se está desarrolló un curso de gran importancia para personal del Departamento de Sustracción Automotores de la Policía de Río Negro. Bajo el nombre de “Identificación de Automotores, Documentología y Normativa Vigente”, la iniciativa encabezada por la Oficial Principal Ayelén Núñez buscó dotar a los efectivos de las herramientas necesarias para verificar vehículos, revisar la documentación pertinente y conocer la normativa actual.
Núñez, responsable de la capacitación, resaltó “la relevancia de verificar un vehículo, así como también de revisar la documentación y conocer la normativa actual”. En tanto, enfatizó “la importancia de que cada efectivo adquiera estos conocimientos para poder aplicarlos efectivamente en su trabajo diario”, subrayando la necesidad de realizar capacitaciones constantes en la prevención del delito.
Entre los participantes de este curso se encontraron policías de la Delegación Criminalística de San Antonio Oeste, el Cuerpo Seguridad Vial de Viedma y de San Antonio Oeste, el Destacamento Especial de Seguridad Vial de El Cóndor, de Paso Córdoba y de Río Colorado, la Subcomisaría 67º de Stefenelli, la Delegación Criminalística de Allen, la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca y de Alto Valle Este de Villa Regina, la Comisaría 7º de Cinco Saltos, la Subcomisaría 66º de Mainqué, el Departamento Materiales, dependiente de la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros, la Comisaría 2º de San Carlos de Bariloche y personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de Viedma.
La iniciativa buscó fortalecer las habilidades de identificación y verificación de vehículos, promoviendo así un trabajo más efectivo en la prevención del delito relacionado con automotores.