.
La Brigada de Explosivos de General Roca intervino con éxito en el secuestro de pirotecnia no autorizada para la venta. Esta acción fue realizada a pedido del Juzgado de Faltas, y contó con la colaboración de personal municipal.
La diligencia tuvo un resultado satisfactorio en términos de neutralización de los materiales peligrosos y en la misma se dispusieron dos métodos diferentes para la destrucción del material incautado.
Por un lado, se procedió a la destrucción en seco, un proceso que garantiza la neutralización segura de la pirotecnia sin riesgo de explosiones o accidentes. Por otro lado, la quema controlada de lo restante aseguró que no quedara ningún material residual que pudiera ser peligroso.
El éxito de este operativo subraya la importancia de la cooperación interinstitucional y en ese sentido la Brigada de Explosivos y el personal municipal demostraron gran eficiencia y preparación en la ejecución de estas tareas críticas.
Este tipo de acciones son esenciales para prevenir accidentes que podrían tener consecuencias graves para la comunidad. La pirotecnia no autorizada, debido a su fabricación y almacenamiento inapropiado, representa un riesgo significativo que necesita ser gestionado con diligencia.
.