.
A través de un despliegue policial, que incluyó a las provincias de Río Negro, La Pampa, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero, se logró dar con el paradero de una joven de 15 años desaparecida el fin de semana en El Bolsón, en el marco de un operativo, que culminó en Tucumán, donde finalmente fue localizada la adolescente en buen estado de salud.
Este caso comenzó cuando los padres de la joven presentaron una denuncia por “desaparición de personas” en la Comisaría 12° de El Bolsón. Inmediatamente se activó un protocolo de búsqueda que involucró a la División de Investigaciones de la Policía de Río Negro. La operación también implicó la activa participación de la Gendarmería Nacional y las fuerzas policiales de las provincias mencionadas, generando un cerco coordinado que finalizó con el hallazgo de la chica.
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) ya intervino en el caso. garantizando no solo la seguridad inmediata de la joven sino también su retorno seguro y acompañamiento psicológico.
La Jefatura de la Policía de Río Negro expresó su reconocimiento a todas las unidades involucradas en una operación que calificaron como un ejemplo más de la efectividad del trabajo conjunto y bien articulado entre diferentes jurisdicciones y fuerzas de seguridad. Cada eslabón cumplió su función, resultando en una acción determinante que reunió a la joven con su familia.