.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó en Cipolletti la entrega de 9 camionetas 4×4 0 KM totalmente equipadas a distintas brigadas rurales de la provincia, que desempeñan un rol crucial en la seguridad de campos y localidades. De esta manera, Río Negro le brinda al sector nuevos vehículos adecuados para asegurar un trabajo más eficiente.
Durante el acto de entrega, el Mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Rodrigo Buteler, los ministros de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y la jefa de la Policía, Mary Carmen Carrizo.
“Nuestra región tiene una identidad muy fuerte alrededor de lo rural. Dentro de esta identidad, la lucha conta el delito rural y la prevención es una tarea muy compleja, por eso agradecemos a todos los integrantes de las Brigadas rurales de la provincia por su compromiso y esfuerzo”, expresó el Mandatario durante la jornada.
Sobre esto, Weretilneck expresó que “quisimos reconocerlos con un bien de trabajo, teníamos después de mucha desinversión brigadas rurales que no tenían ni siquiera un vehículo. A partir de esta decisión y ante la planificación que tiene la Jefatura de la Policía y el trabajo en el Ministerio de Seguridad y Justicia, es que llegamos a esta primera compra y la idea es seguir permanentemente trabajando en equipamiento para la Policía”.
Sobre los nuevos vehículos, se tratan de 9 camionetas 0 KM Toyota Hilux 4×4 totalmente equipadas, que fueron destinadas a las brigadas rurales de Viedma, San Antonio Oeste, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Cipolletti, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, Los Menucos y Río Colorado. Cabe destacar que el fin de semana pasado la Provincia entregó una camioneta a la Brigada de Choele Choel, siendo 10 las unidades entregadas hasta el momento.
Estas unidades corresponden a un total de 20 camionetas que se adquirieron con los fondos recaudados por la aplicación de infracciones de tránsito en todo el territorio rionegrino, con una inversión de $757.000.000.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara aseguró que estas adquisiciones “van a fortalecer la prevención en su máxima expresión para evitar el abigeato y dar respuestas a las asociaciones rurales, en prevención y equipamiento para la seguridad”.
“La particularidad de estos nuevos vehículos es que se adquirieron con fondos fiduciarios de las multas de radares en la provincia, por lo que estas multas vuelven a la comunidad en equipamiento”, agregó el Ministro y anunció que “desde el Ministerio vamos a encarar la compra de 50 vehículos más”.
Es así como el Gobierno de Río Negro sigue articulando trabajos para brindar más seguridad y asegurar el mayor bienestar a toda la comunidad.
.