.
El área de capacitaciones de la Comisaría de la Familia de Bariloche cerró un ciclo de charlas bajo el nombre de “Relaciones Sanas y Sin Violencia”.
Estas conferencias tuvieron como principal objetivo proporcionar a los adolescentes informaciones vitales sobre cómo reconocer y reaccionar ante situaciones de violencia en relaciones personales. Estas actividades se llevaron a cabo en diferentes instituciones educativas, donde se valoró la receptividad y el interés de los alumnos.
Los estudiantes de las escuelas ESRN 45, 132, 2, 104, 37, Colegio Tecnológico del Sur y Colegio FASTA, mostraron un entusiasmo notable durante las charlas. Participaron activamente, presentando preguntas pertinentes y recibiendo respuestas a sus inquietudes.
Este ciclo de charlas no solo sirvió como una plataforma educativa, sino también como un espacio seguro para que los jóvenes expresaran sus precepciones y preocupaciones.
Al abordar temas delicados, se destacó la importancia de reconocer las banderas rojas en relaciones abusivas, conocer el ciclo de violencia y, esencialmente, tener acceso a los recursos necesarios cuando se enfrenta una situación problemática.
.