Navidad con resultados positivos: operativo policial concluyó con detenciones y múltiples secuestros

posted in: Sin categoría | 0

.

La Policía de Río Negro llevó a cabo un exhaustivo operativo de seguridad durante la celebración de la Navidad en la provincia, logrando resultados positivos que arrojaron como saldo varias detenciones y secuestros de vehículos

El trabajo articulado con Seguridad Vial de los municipios y la participación de efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER), Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y Cuerpo de Seguridad Vial permitió realizar un seguimiento coordinado y neutralizar acciones que pudieran atentar con el desarrollo normal de los festejos.

En la jurisdicción de la Unidad Regional Primera, se identificaron un total de 617 personas durante los controles y se controlaron 515 rodados. Se procedió al secuestro de 20 automóviles, de los cuales 17 fueron retenidos debido a alcoholemias positivas, mientras que se labraron 11 infracciones de tránsito.

Entre los hechos destacados, en la Base 86 fue retenido un vehículo por carecer de la documentación correspondiente.

Asimismo, en el Parque Ferreira de Viedma, sobre la costanera norte de la ciudad, se produjo una riña entre jóvenes, resultando en la aprehensión de dos individuos de 19 y 23 años, quienes fueron trasladados a la Subcomisaría 59º del barrio San Martín.

Además, cuatro adolescentes fueron demorados, dos de ellos por portar armas blancas en el puente Basilio Villarino, siendo derivados a la sede de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las celebraciones de Navidad, la Unidad Regional Segunda desplegó un amplio operativo de prevención en toda su jurisdicción. Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, cientos de efectivos policiales realizaron patrullajes, controles vehiculares y cobertura de eventos en distintas localidades del Alto Valle.

En Allen, la Comisaría 6º llevó a cabo un intenso patrullaje en el centro de la ciudad, con especial atención en los espacios verdes y locales bailables. Como resultado de los controles de alcoholemia, se secuestraron 6 vehículos y se labraron 6 actas de infracción, en tanto que fueron aprehendidas dos personas por protagonizar disturbios en el Parque Integración.

Durante la noche de Navidad, se intensificaron los patrullajes en los sectores más concurridos de las ciudades y localidades, con especial foco en los espacios verdes y locales bailables.

Con respecto al trabajo realizado por la Unidad Regional Quinta, en la ciudad de Cipolletti y zonas aledañas, el saldo del operativo de Nochebuena dejó dos detenidos mayores de edad y tres adolescentes demorados, quienes causaron disturbios en la plaza ubicada en calle San Martín al 1600, lugar habitual de reuniones para los festejos navideños.

Con este despliegue de fuerzas, las autoridades buscan garantizar la seguridad ciudadana y prevenir hechos delictivos durante las festividades. Los operativos se mantendrán durante toda la temporada, con el objetivo de brindar tranquilidad a los vecinos y visitantes.