Comallo.- En el marco de controles de rutina que realiza la Policía de Río Negro en zonas rurales, personal de la Subcomisaría 74° de Comallo detectó este domingo a la noche el cargamento de una veintena de ovinos en pie que eran transportados ilegalmente en el espacio de carga de un furgón.
Dos personas oriundas de Bariloche se movilizaban a bordo de un Renault Kangoo por la ruta provincial 67, trasladado 16 ovinos y cuatro caprinos en pie, los cuales – según su versión- habían sido adquiridos a un poblador del paraje Laguna Blanca.
Los uniformados realizaron las averiguaciones correspondientes y confirmaron que la información que aportaron los involucrados no era real, motivo por el que ambos fueron demorados.
La unidad dio intervención a funcionarios de SENASA para proceder al secuestro de los animales, hasta que se pueda confirmar el origen de los mismos.
El operativo forma parte de una serie de medidas que dispuso la Unidad Regional III para prevenir casos de abigeato y otros delitos en zonas rurales de la Línea Sur.