Efectivos de la Subcomisaría 80º del barrio San Francisco detuvieron, este fin de semana, a un hombre que portaba un arma de fuego e intentó huir al advertir la presencia de la fuerza policial.
Un llamado al 911 alertó a esa dependencia sobre la presencia del hombre en la vía pública, quien exhibía un arma de fuego a las personas con las que compartía bebidas alcohólicas en la intersección de Lima y Bogotá.
Ante esa comunicación, una patrulla policial acudió al sitio y el sospechoso se dio a la fuga hacia el sector de tomas Alun Rucá, donde fue capturado.
Antes de ser capturado, el primero de los aprehendidos descartó un arma de fuego que luego fue secuestrada por personal del Gabinete de Criminalística, la cual contenía seis proyectiles en el interior.
Mientras estaba reducido, un cómplice intentó liberarlo enfrentando a los uniformados, motivo por el que también fue detenido.
Ambos detenidos fueron trasladados a la unidad policial donde se iniciaron actuaciones por portación de arma de fuego y resistencia a la autoridad.