Personal policial de Allen detuvo a dos hombres que circulaban trasportando caños tubing de 5 mts, que habrían robado de un predio abandonado cercano a la Ruta 22.
Un llamado al 911 alertó a los uniformados sobre el hecho. Rápidamente se logró interceptar al primero en la intercesión de Martín Fierro e Intendente Mariani. El hombre, de 32 años, reconoció la sustracción y brindó información sobre su acompañante.
Cuando se intentó identificar al segundo implicado, sobre la calle Lago Mascardi, éste atentó contra una empleada policial e intentó sustraerle el arma reglamentaria, luego huyó hacia el que sería su domicilio.
Una vez que los uniformados ingresaron a la vivienda, el hombre, de 31 años, tomó a su hija de 7 años como escudo, intentando evitar su detención.
Rápidamente los uniformados ingresaron a la habitación donde se refugiaba, sacando a la niña del lugar.
Luego de ofrecer resistencia y atentar contra los efectivos, el hombre fue detenido por los uniformados. Seguidamente, junto a su acompañante fueron traslados a la Comisaría 6°.
Se le dio intervención a la Fiscalía de turno, que estableció que se inicien actuaciones judiciales por los delitos de hurto y resistencia a la autoridad.