La Brigada Rural de General Conesa interceptó y sancionó a un conductor que transportaba, sobre la Ruta Provincial 53, a cinco perros para la caza de jabalí sin la documentación requerida y cometiendo diversas infracciones a la Ley de Fauna, incluyendo la práctica de caza en horario nocturno y el transporte inseguro de los animales.
El hecho se registró durante la madrugada de este viernes, a la altura del establecimiento “La Dolores”. Al inspeccionar la caja de la camioneta, los efectivos policiales constataron la presencia de cinco canes destinados a la caza de jabalí. Al solicitar la documentación correspondiente, el hombre manifestó carecer de la misma.
Ante esta situación, se procedió a labrar un acta de infracción a la Ley Provincial N° 2056 (Fauna) por diversas irregularidades: falta de licencia de caza, carencia de los formularios obligatorios, ausencia de libretas sanitarias de los perros, incumplimiento de las medidas de seguridad para el transporte de animales, practicar la caza en horario nocturno y circular con los animales por una ruta provincial.