Logo de Río Negro Ministerio de Seguridad

Un importante operativo antidrogas llevado a cabo por personal de la Delegación Toxicomanías y Leyes Especiales Valle Medio de la Policía de Río Negro, culminó con el desmantelamiento de un cultivo de cannabis sativa y el secuestro de una cantidad significativa de flores secas (“cogollos”) en la localidad de Pomona.

El allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en la calle Manuel Belgrano, donde reside una pareja mayor de edad que se encontraba bajo investigación por presuntas actividades vinculadas a la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación, que se extendió por tres semanas y fue comisionada y supervisada por la Fiscalía Federal de General Roca, logró recabar información precisa sobre la existencia de varias plantas de cannabis sativa a la vista en el inmueble, sin la autorización correspondiente. Se sospechaba que la producción podría estar destinada a la venta en Pomona y sus alrededores.

Una vez finalizada la diligencia judicial, los efectivos policiales procedieron al secuestro de cuatro plantas de cannabis sativa de considerable altura, que oscilaban entre los 2.70 y 3.60 metros. Además, se incautó un total de 1.615 kilogramos de flores secas (“cogollos”) que, al ser sometidas a las pruebas de reactivos, arrojaron un resultado positivo.

La Fiscalía Federal dispuso la imputación de la persona investigada en una causa judicial por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y ordenó el secuestro de todos los elementos de interés para la investigación.

El operativo contó con la participación de personal de la Delegación Toxicomanías y Leyes Especiales Valle Medio, con asiento en la localidad de Lamarque, y efectivos de la Sección Canes detectores de narcóticos, quienes brindaron un apoyo fundamental en la detección de las sustancias.