El pasado sábado 19 de julio, personal policial de Cipolletti realizó un procedimiento de requisa vehicular autorizado por la Justicia, en el marco de una investigación por encubrimiento, amenazas calificadas, daños por incendio y presunto robo. La medida fue dispuesta por la Jueza de Garantías de turno, y se centró en un automóvil Fiat Uno, vinculado a una causa abierta por el Ministerio Público Fiscal.
Durante el operativo, que contó con la presencia del Gabinete de Criminalística, se logró el secuestro de diversos elementos relacionados con la causa original, entre ellos documentación y llaves de un vehículo previamente denunciado como sustraído en la ciudad de Neuquén. Además, se hallaron objetos de valor como electrodomésticos, indumentaria, una guitarra, artículos religiosos y partes de bicicletas, así como municiones de distintos calibres.
Llamó la atención de las autoridades el hallazgo de cápsulas de contenido desconocido, balanzas de precisión y otros elementos posiblemente vinculados a estupefacientes, lo que motivó la intervención del Juzgado Federal. Por disposición de la fiscalía actuante, se dio inicio a actuaciones en el marco de la Ley 23.737 de drogas, procediendo al secuestro de los materiales encontrados para su análisis.