Logo de Río Negro

Un hombre y una mujer mayores de edad fueron detenidos y un menor demorado en una causa por abigeato.

La situación inició en la tarde del domingo, cuando un productor ganadero denunció haber encontrado en su campo restos de un animal porcino faenado.

De inmediato, la acción policial se enfocó en seguir rastros y manchas de sangre que orientaron la búsqueda hacia una vivienda del Barrio Nuevo, sobre calle Rivadavia.

Se dispuso mantener una consigna policial en el lugar, la que resultó altamente efectiva ya que permitió detectar que una moto, con dos ocupantes a bordo, quienes llevaban dos bolsas, estaban intentando salir de la vivienda.

Un móvil de la Sub Comisaría 64 inició una persecución. Los sujetos, al notar la presencia policial intentaron deshacerse de las bolsas arrojando las mismas sobre calle Rivadavia.

Uno de ellos decide – al mismo tiempo – saltar de la moto para darse a la fuga, pero rápidamente fue aprehendido.

En tanto, el conductor continuó su intento de huida incursionando en caminos rurales, pero perdió el control del rodado, cayó al suelo, y logró escabullirse ocultándose entre la tupida vegetación.

Sin embargo, para esto ya estaba plenamente identificado y se sabía que se trataba de un menor.

Este lunes por la tarde se allanó el domicilio de calle Rivadavia. En el lugar se procedió al secuestro de un cuchillo, ropa con manchas símil sangre y varios trozos de carne porcina, procediéndose también a la detención de una mujer de 40 años de edad.

Se halló también una cantidad superior a los 100 gramos de sustancia símil cannabis sativa, lo que dio origen a una causa por tenencia de estupefacientes con intervención del Juzgado Federal.

Luego, se localizó y procedió a la aprehensión y demora del menor.