En el Centro de Instrucción C.I.E.B. de Allen, se llevó a cabo el Curso de Escopeteros, el programa formativo refleja el compromiso institucional con la formación continua y el perfeccionamiento de los agentes dependientes de la Unidad Regional II.
Con la participación de 22 empleados policiales, el curso estuvo distribuido en clases teórico prácticas donde se incluyeron los siguientes temas: definición y clasificación de armas, historia y evolución de las armas de fuego, clasificación de escopetas y legislación temática vigente, aspectos procesales y penales de delito, tácticas para actuar en entornos con visibilidad variable, enfatizando la colaboración y el dinamismo en el trabajo en equipo e individual.
La formación estuvo coordinada por el Of. Ppal. Rodríguez Neri Ariel y contó con el acompañamiento de los jefes a cargo de la Unidad Regional II, quienes destacaron el compromiso y la dedicación de los empleados policiales que se capacitan de manera permanente. Esta actitud proactiva es fundamental para optimizar el servicio que la institución policial presta a la comunidad.
La realización de este curso, que forma parte del Plan Anual de Capacitación Policial 2025, demuestra el esfuerzo continuo de la institución policial por optimizar la labor de sus agentes, asegurando así una respuesta más eficiente y profesional ante las necesidades de seguridad de la provincia.
