Personal policial de la Comisaría 8° detuvo esta tarde a dos hombres que fueron sorprendidos transportando chapas galvanizadas presuntamente robadas de una obra en construcción ubicada en la calle Gerardo Palacios.
El operativo se inició alrededor de las 16:30 horas, cuando un efectivo fue alertado por vecinos sobre la presencia de personas que estarían sustrayendo materiales. Al llegar a la intersección de las calles Tomás Boland y Piquillín, los efectivos encontraron a dos hombres caminando con chapas metálicas de gran tamaño.
Los sujetos, uno de 23 años y otro de 27 años, aseguraron que estaban realizando un traslado contratado por el propietario de la obra, supuestamente hacia un lavadero cercano. Sin embargo, tras ser consultado por la policía, el dueño del terreno negó haber dado autorización o haber contratado a alguien, confirmando que se trataba de un robo.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a la detención de ambos individuos, y el material fue devuelto a su legítimo propietario.
La Fiscalía interviniente ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes, en tanto se aguarda la recepción de antecedentes de los involucrados.