Este martes por la noche, pasadas las 20 horas, personal de la Brigada Rural Los Menucos (BRLM) realizaba tareas de control vehicular sobre Ruta Provincial N°5, a unos 10 kilómetros al sur de la localidad de Maquinchao, cuando procedió a detener la marcha de una camioneta Ford Ranger, que circulaba en sentido sur-norte.
El vehículo era conducido por un hombre mayor de edad, con domicilio en Maquinchao. Al ser consultado sobre el posible transporte de carne o armas de fuego, el conductor exhibió voluntariamente una bolsa ubicada en los asientos traseros, que contenía carne roja de origen animal, sin documentación ni condiciones sanitarias adecuadas.
Se constató que se trataba de cinco capones, con un peso estimado de 100 kilogramos, producto de faena clandestina, en infracción a la Ley Provincial N° 2534.
De forma inmediata, se procedió al decomiso e incineración de la carne en presencia del involucrado, conforme a lo dispuesto por la normativa vigente.
La Policía de Río Negro continúa con los controles preventivos en rutas rurales, en el marco de las acciones de protección sanitaria y lucha contra el abigeato.