Logo de Río Negro

Un menor de 17 años fue demorado por la Policía de Río Negro este sábado por la noche en el sector del Alto de Bariloche, luego de ser sorprendido cuando circulaba en una moto que tenía pedido de secuestro por robo.

El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de las calles Pagano y Libertad, durante una recorrida preventiva del personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

Los efectivos patrullaban la zona cuando advirtieron la presencia de una moto 110cc. sin plásticos, ni chapa patente, lo que llamó la atención de inmediato.

Al acercarse para identificar al conductor, constataron que se trataba de un adolescente. De inmediato, revisaron el número de motor del rodado y lo ingresaron al sistema. Fue ahí cuando se confirmó que tenía pedido de secuestro desde el 6 de mayo de este año, por un hecho de robo denunciado ante la Comisaría 2°.

Tras confirmar la situación, los uniformados procedieron al secuestro del vehículo y trasladaron al menor al Centro de Admisión y Derivación (CAD), donde se le dio intervención al fiscal de turno.

La autoridad judicial ordenó que se inicien las actuaciones correspondientes por el delito y se mantenga la retención de la moto.

Este tipo de intervenciones forman parte de los operativos preventivos que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, con foco especial en las zonas con mayor circulación.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro destacaron que la presencia activa del personal motorizado en las calles es clave para detectar este tipo de situaciones antes de que puedan derivar en otros delitos.

La estrategia de prevención fue reforzada especialmente durante la temporada de invierno, con más agentes en las calles de Bariloche para brindar mayor seguridad tanto a los vecinos como a los miles de turistas que visitan la ciudad.