Un preciso control del Centro de Monitoreo de RN Emergencias en Fernández Oro permitió detectar una motocicleta con pedido de secuestro vigente desde 2020. El rápido accionar del personal policial posibilitó la demora del conductor y el secuestro del rodado. La Fiscalía lo notificó por el delito de encubrimiento.
La intervención se produjo el domingo, cuando operadores de RN Emergencias advirtieron, a través de las cámaras de seguridad, la presencia de un hombre que se desplazaba en una motocicleta Brava 150 cc roja, arrastrando una hormigonera y un generador de corriente. Por su actitud sospechosa, se dio inmediato aviso a la Policía de Río Negro.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron al sujeto ingresar a una obra en construcción en la intersección de calles Cerros Azules y Río Gallegos, donde manifestó estar trabajando.
El joven, de 29 años, fue correctamente identificado, no registraba antecedentes ni pedidos judiciales, pero al verificar la motocicleta en el sistema DNRPA, se confirmó que tenía un pedido de secuestro por hurto, solicitado por la Comisaría 3º de General Roca desde el 8 de diciembre de 2020. Por disposición de la Unidad Fiscal Temática Nº 5, se procedió al secuestro del rodado y a la notificación del implicado por el delito de encubrimiento.
El procedimiento evidencia el rol clave de los sistemas de videovigilancia y la articulación inmediata entre RN Emergencias, la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco del trabajo preventivo que se intensifica en todo el territorio provincial.