Logo de Río Negro

En las últimas horas de la tarde de éste martes, la policía de Río Negro procedió a la detención de un sujeto acusado de haber cometido el robo de un motovehículo en la ciudad de Río Colorado.

Se trata de un hombre de 32 años de edad con domicilio en calle Ramón Tuero al 800, lugar allanado la semana pasada con resultado positivo, rescatándose elementos que permitieron afianzar la investigación.

Tras eso, en la madrugada del domingo, efectivos de la comisaría 11 que realizaban tareas de prevención dieron con la motocicleta cuando estaba estacionada frente a un domicilio de la calle Raúl B. Díaz.

Sin embargo, no así con el hombre buscado, por lo que solo se pudo proceder al secuestro del rodado.

En tanto que ayer, pasadas las 20,30 horas, personal a bordo del interno 2803 visualizó al prófugo cuando transitaba por calles 18 de septiembre y Santos Malvinos.

El sujeto divisó el móvil que se aproximaba y comenzó a correr por calle 18 de septiembre haciendo caso omiso a la voz de alto, logrando guarecerse en su vivienda de calle Tuero.

Con apoyo de otras unidades aportadas por la Comisaría de Familia y de Seguridad Vial se implementó un operativo cerrojo al lugar.

Viéndose cercado, el hombre intentó continuar su intento de fuga buscando ocultarse en viviendas lindantes, llegando hasta la casa de una familiar suya y quedando atrincherado allí ofreciendo resistencia.

Casi dos horas más tarde, pasadas las 22, llegó al lugar el fiscal que entiende en la causa y, diálogo mediante, logró convencerlo de que deponga su actitud y se entregue voluntariamente.  

Así ocurrió y finalmente se lo trasladó hasta la sede policial en calidad de detenido.