Logo de Río Negro

Dos efectivos de la Comisaría 27 de San Carlos de Bariloche asistieron con éxito y de manera inmediata a una bebé que presentó obstrucción en las vías respiratorias. La madre la trasladó hasta un puesto de control vial en Villa Los Coihues y gracias a las maniobras de reanimación de los uniformados, lograron estabilizarla.

Los uniformados controlaban la circulación de vehículos en ruta provincial 82, en el acceso a Villa Los Coihues, cuando un vehículo particular se detuvo para solicitarles ayuda: una pequeña no respiraba debido a que tenía las vías respiratorias obstruidas.

De inmediato los efectivos Juan Manuel Basileo y Leonardo Andrés Marín, ambos con jerarquía Cabo Primero, se dividieron tareas y uno de ellos practicó maniobras de reanimación a la criatura.

Su compañero, en paralelo, coordinó el operativo de traslado a un centro asistencial. Para ello constató que una ambulancia aguardaría a la familia en el ingreso a Intecnus, sobre la misma ruta, mientras que también convocó a otro móvil de la misma comisaría para desplegar el operativo de traslado en Código Rojo hasta el sanatorio.

Días atrás en El Bolsón, personal del Destacamento Especial dependiente del Cuerpo de Seguridad Vial de la Zona Andina asistieron a un bebé recién nacido, que fue derivado de urgencia a esa dependencia, ubicada en el ingreso a la localidad cordillerana.

Los efectivos, que luego fueron reconocidos por el intendente Bruno Pogliano, asistieron a la pequeña, que dejó de respirar cuando era alimentada por la mamá.

Junto a efectivos de la Comisaría 12ª la trasladaron junto a su progenitora al hospital local, donde recibió asistencia de los facultativos del nosocomio.