Logo de Río Negro

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, homenajeó a los efectivos policiales del Destacamento Especial de la localidad, quienes días atrás asistieron a un bebé de 24 meses que dejó de respirar, le hicieron maniobras de reanimación y desplegaron un importante operativo para su traslado al nosocomio local.

El jefe comunal invitó a su despacho a los efectivos que intervinieron en esa emergencia. “Gracias héroes” posteó luego el jefe comunal en sus redes sociales, destacando el heroico accionar del personal en ese episodio.

El hecho ocurrió cuando una mamá acudió al destacamento vial de la Policía de Río Negro para pedir ayuda, debido a que su bebé de 24 días dejó de respirar mientras era alimentado por ella.

Los uniformados actuaron rápido. Asistieron a la criatura, con maniobras de reanimación, y en un patrullero trasladaron a la mujer con el neonato a un centro médico. Para ello desplegaron un fuerte operativo, en el que intervino también personal de la Comisaría 12°.

“Esa intervención salvó una vida. Hoy tuve el honor de recibir en el Municipio al Sargento Ayudante Obreque, al Cabo Primero Garay y a la Cabo Rojel para agradecerles, en nombre de toda la comunidad, por su compromiso, su vocación y su valentía” publicó el intendente.

Y agregó: “Gracias por actuar con tanto corazón. Son un orgullo para El Bolsón y para toda la provincia”.