Logo de Río Negro

Este viernes en el marco de tareas preventivas llevadas a cabo en la zona norte de la ciudad, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) procedió al secuestro de una motocicleta que presentaba pedido de secuestro vigente por el delito de robo, requerido por una unidad policial de la ciudad de Neuquén.

El procedimiento se registró alrededor de las 11:20 horas, cuando los efectivos motorizados realizaban patrullajes en inmediaciones de la Cancha González, sobre calle Illia. En ese momento, divisaron a un individuo a bordo de una motocicleta y procedieron a identificarlo.

Tras verificar los datos del rodado —una moto de 200cc— con la central de emergencias, se constató que poseía un pedido de secuestro activo desde el año 2012 por parte de la Unidad 12° de Neuquén, en el marco de una causa por robo.

De forma inmediata se solicitó la presencia de personal de la Unidad 45, quienes procedieron al traslado del conductor y del vehículo secuestrado a sede policial, donde se continuaron las diligencias correspondientes.

Con conocimiento de la Fiscalía en turno, se dispuso iniciar actuaciones por el delito de encubrimiento, notificando al ciudadano implicado de su imputación. La motocicleta quedó depositada en calidad de secuestro en el predio de la unidad policial.