Este viernes a las 14: 00 hs, un adolescente de 14 años fue demorado por personal de la Unidad 38°, tras ser acusado de haber sustraído un celular utilizando un arma de fuego en inmediaciones del barrio 30 de Marzo.
En momentos en que los efectivos realizaban recorridas de prevención por las calles 20 y Ángel Vargas, fueron alertados por dos jóvenes que denunciaron haber sido víctimas de un asalto. Los adolescentes, de la misma edad que el presunto autor, indicaron que un sujeto vestido de oscuro los amenazó con un arma de fuego para robarles un teléfono celular.
De inmediato, los efectivos iniciaron la búsqueda del sospechoso hasta llegar a la calle Castelli y Libertad Lamarque, donde el presunto autor se encontraba retenido por un grupo de personas sin el arma ni el celular.
Sin embargo, a pocos metros del lugar, sobre la calle Libertad Lamarque, la policía encontró una réplica de arma de fuego desarmada en la vereda.
Por su parte, la fiscal de turno dispuso que el menor sea puesto a disposición del SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia)y se recepcione la denuncia penal de las víctimas.