En el marco de una investigación por un hecho de robo calificado, la Policía de Río Negro llevó adelante un allanamiento en un domicilio de Cipolletti, donde se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, así como también cocaína y objetos de dudosa procedencia.
Durante el procedimiento, que contó con la presencia del Juez de Garantías Pedro Puntel, la Fiscal de Turno Rocío Guiñazú y la Adjunta Julieta Della Acha, se dispuso el secuestro preventivo de una serie de elementos para verificar su procedencia. Entre ellos se encontraron: dos cámaras de seguridad, cuatro cédulas de vehículos, dos carnets de conducir, tres documentos de identidad, documentación correspondiente a distintos rodados, nueve llaves de vehículos, catorce llaves de domicilios, dos posnets, un parlante, una linterna, tres perfumes, dos estuches de anteojos, diversas piezas de joyería, entre otros objetos cuya tenencia no pudo ser justificada.
El procedimiento fue acompañado por personal del Gabinete de Criminalística, que secuestró tres teléfonos celulares, un cargador de arma de fuego, dos cartuchos calibre 22 y una barreta utilizada posiblemente para forzar accesos.
Asimismo, se hizo presente personal del área de Toxicomanía, que procedió al secuestro de una cantidad de gramos de cocaína, dinero en efectivo, tres balanzas de precisión, una libreta con anotaciones y un contador de billetes, elementos comúnmente vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Finalmente, la Dra. Guiñazú dispuso que el domicilio quede bajo resguardo policial, con fajas de seguridad en la puerta de ingreso, hasta tanto se realicen nuevas diligencias judiciales.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se continúa trabajando de forma articulada con el Poder Judicial para brindar respuestas eficientes ante los hechos delictivos y reforzar la seguridad en toda la provincia.