Logo de Río Negro

Personal policial que presta servicios en las brigadas rurales y cuerpos viales de Valle Medio y Río Colorado, participaron ésta semana de una jornada de capacitación sobre la nueva “Ley de identificación pecuaria” y nuevas normas de faenamiento y transporte de productos cárneos.

La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, estuvo a cargo de la Dirección de Ganadería de dicho organismo.

La nueva ley – 5745 – reemplaza la ley de marcas y señales 1645 en cuanto al tratamiento de identificación de ejemplares equinos, ovinos, bovinos, caprinos y porcinos.

No solo establece las formas válidas de marcación sino también las condiciones de su tránsito en rutas y caminos rurales.

Básicamente se avanzó en cuanto a los requerimientos de documentación y a establecer claramente cuando se incurre o no en una infracción sancionable.

El encuentro sirvió también para reforzar conceptos sobre el Código Alimentario Argentino en lo atinente a temas como faena clandestina y transporte de sustancias alimenticias de origen animal.

De esta forma, se sigue trabajando desde la policía rionegrina en la capacitación y formación permanente del personal para continuar prestando un mejor servicio a la sociedad.