Durante la madrugada, un operador de RN Emergencias 911 visualizó a través del sistema de cámaras de videovigilancia a dos personas trasladando a tiro una motocicleta por calle Francisco de Viedma, en dirección a Base 86. Gracias a la intervención inmediata de las unidades policiales, se logró recuperar el rodado sustraído y demorar a dos menores presuntamente involucrados en el hecho.
Los individuos abandonaron el vehículo en la intersección de Francisco de Viedma y Coirón y emprendieron la fuga: uno continuó por calle Coirón, mientras que el otro se ocultó junto a una tercera persona entre los arbustos de la Plaza de los Inmigrantes.
Simultáneamente, un vecino había denunciado el robo de su motocicleta desde un domicilio de calle Ayacucho. Poco después, personal de la Unidad 1ª confirmó que el vehículo hallado coincidía con el denunciado, permitiendo vincular ambos hechos.
El seguimiento por cámaras permitió ubicar nuevamente a los sospechosos transitando por calles Don Bosco y Coirón. Personal de la Unidad 30 y de Base 86 desplegó un operativo cerrojo en el sector y logró demorar a dos menores de edad, quienes fueron encontrados ocultos entre los arbustos de la plaza.
Ambos fueron puestos a disposición del Servicio de Atención Territorial de la SENAF, mientras que la motocicleta fue trasladada a la unidad policial en carácter de secuestro. En el lugar trabajó también el Gabinete de Criminalística, realizando las pericias correspondientes.
El accionar articulado entre el sistema de monitoreo, las unidades operativas y los organismos intervinientes permitió recuperar el rodado y avanzar en el esclarecimiento del hecho, en el marco de las tareas de prevención y respuesta que se desarrollan en la capital provincial.