Con un operativo coordinado y en tiempo récord, la Policía de Río Negro logró desarticular una organización narcocriminal que operaba en General Roca, secuestró más de 10 kilos de cocaína de máxima pureza y detuvo a tres personas. El despliegue, denominado “Ola Polar”, representó un fuerte golpe al narcotráfico regional y evitó que unas 55.000 dosis llegaran a las calles.
La investigación comenzó con una denuncia anónima recibida a través del 0800-DROGAS, de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y fue rápidamente abordada por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, en coordinación con la Justicia Federal.
Gracias a un trabajo meticuloso de vigilancia e inteligencia desplegado por el personal policial, se identificaron tres domicilios clave en distintos puntos de la ciudad: Barrio Nuevo, Barrio Carlos Soria y la zona céntrica, donde se almacenaba la droga.
Con la intervención del Juez Federal de Garantías, el Fiscal Federal Interino, y la Auxiliar Fiscal se autorizaron allanamientos simultáneos, ejecutados por los efectivos de la Policía de Río Negro.
El resultado fue contundente: se secuestraron 10 ladrillos de clorhidrato de cocaína, junto con celulares, dinero en efectivo, un vehículo Volkswagen Bora y una motocicleta. También fueron detenidas dos mujeres (30 y 27 años) y un hombre (26 años), quienes quedaron alojados en unidades policiales y a disposición de la Justicia para ser indagados.
La droga secuestrada está valuada en unos $77 millones, aunque su precio se multiplica por cuatro en el circuito del narcomenudeo.