La Delegación de Lamarque de la Policía de Río Negro llevó a cabo importantes allanamientos en Coronel Belisle y Chimpay, en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes. Como resultado de los procedimientos, se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza de precisión y un arma de fuego.
Las diligencias fueron autorizadas por el Juzgado Federal de General Roca e impulsadas por la Fiscalía Federal correspondiente, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
En Coronel Belisle, el allanamiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia. En el lugar, se incautaron dosis de cocaína, marihuana, semillas de cannabis, una balanza de precisión y teléfonos celulares. Una persona resultó imputada por infracción a la legislación vigente.
Por su parte, en la localidad de Chimpay se efectuaron dos allanamientos simultáneos en un domicilio ubicado en la esquina de calles Rafael Hernández y Los Edelweiss. Allí, la Policía secuestró de cocaína, cogollos de marihuana, 13 celulares, una balanza de precisión, una suma importante de dinero en efectivo y un arma de fuego con munición. Dos personas fueron imputadas por delitos vinculados al narcotráfico, y una de ellas también por tenencia ilegal de arma de fuego.
Los operativos fueron el resultado de una investigación de dos meses llevada adelante por personal de la Delegación Lamarque, y contaron con la debida intervención judicial.
Estas acciones reafirman el compromiso del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía de Río Negro en la lucha contra el narcotráfico, trabajando de manera articulada con la Justicia Federal para prevenir el delito y fortalecer la seguridad en toda la provincia.