Logo de Río Negro

Durante un control vehicular realizado este miércoles por la mañana en el Puente 83 de la Ruta Provincial 65, personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de General Fernández Oro detectó una licencia de conducir presuntamente falsificada. El conductor de un Renault 9, que circulaba en sentido oeste-este, fue detenido para su identificación y revisión de la documentación.


Al examinar la licencia nacional presentada por el automovilista, los agentes notaron que el documento carecía de las medidas de seguridad correspondientes. Consultado al respecto, el conductor indicó que la había obtenido a través de un vecino, sin aportar más datos. En presencia de testigos, se procedió al secuestro de la licencia por presunta falsificación de documento público, según lo previsto en el artículo 296 del Código Penal.


La fiscal de turno, fue informada del hecho y dispuso la notificación del involucrado, así como la remisión de las actuaciones a la Fiscalía N°3 para su intervención. El vehículo, en tanto, no presentaba impedimentos y no fue secuestrado.