En la mañana de este viernes, en un trabajo en conjunto entre personal de la Comisaría 26° de Fernández Oro e Inspección de Comercio, se llevó a cabo un operativo en un predio ubicado en la intersección de las calles J.F. Kennedy y Belgrano. Allí, se secuestraron vehículos con diferentes irregularidades.
Lindante a un depósito donde opera una firma de productos de limpieza, los efectivos identificaron un sector de guarda de vehículos. Tras la autorización del propietario, se convocó a personal de la Planta de Verificación de Automotor dependiente de la Unidad Regional Quinta de Cipolletti.
Como resultado de la inspección un auto de alta gama fue secuestrado por presentar adulterada su chapa patente y el número de chasis. Además, una camioneta que se encontraba sin documentación, fue incautada luego de constatar que el número de chasis no era coincidente con la patente.
Asimismo, se secuestraron chapas patentes de dos vehiculos que, según el sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), eran apócrifas.
Finalmente, se notificó a la Fiscal de turno quien dispuso el secuestro de los vehículos y la notificación del propietario del predio, en el marco de una causa judicial, por infracción al Artículo 289 inciso 3° del Código Penal de la Nación, que reprime la falsificación o adulteración de documentos públicos.