Unos 130 kilos de carne vacuna fueron decomisados e incinerados por la unidad de seguridad vial de la policía de Río Negro en Choele Choel, como consecuencia de haberse detectado que era transportada en condición insalubre.
Fue durante un control de rutina realizado en la tarde del miércoles.
En ese contexto, personal de consigna detuvo la marcha de un camión Iveco procedente del Alto Valle y que iba de regreso a Luis Beltrán.
El chofer del camión, que habitualmente transporta carnes, al ser consultado aseguró que regresaba vació.
Sin embargo, cuando se le requirió que exhibiera lo que llevaba en el termo quedó a la vista que llevaba 5 bultos de carne en las gancheras, con un peso estimado de 27 kilos cada uno.
En el mismo habitáculo llevaba un motovehículo Corven 110 cc y cuatro tambores, dos de los cuales contenían partes de entrañas.
Este combo claramente representa una infracción al código alimentario porque viola toda medida sanitaria.
La situación motivó que se diera intervención a la Dirección de Ganadería, cuyo inspector resolvió labrar un acta de infracción a la ley 2534 y el secuestro y posterior destrucción de la carga en sede del Matadero Municipal de Luis Beltrán.
En cuanto a la moto, la consulta al registro de la DNRPA y la verificación realizada sobre chasis y motor arrojó que no presentaba irregularidades.