Logo de Río Negro

El hecho ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de Damas Patricias y Alsina. Tras una persecución y con la colaboración de taxistas, efectivos del Destacamento 178º logró la aprehensión de los tres sospechosos.

En la madrugada de hoy un hombre fue víctima de un robo calificado mientras se dirigía a realizar una compra en una farmacia ubicada en Damas Patricias al 1000, cuando fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta.

Según relató el damnificado, uno de los sujetos descendió del rodado y, exhibiendo un cuchillo, le robó la billetera con pertenencias personales y dinero en efectivo. Tras el asalto, ambos delincuentes se dieron a la fuga en la moto.

Lejos de quedarse inmóvil, la víctima comenzó a perseguirlos, y varios taxistas que se encontraban en la zona se sumaron a la persecución. Durante la huida, los agresores realizaron gestos intimidatorios, sugiriendo que también poseían un arma de fuego.

Uno de los taxistas logró visualizar a los sospechosos ingresando a una vivienda ubicada en calle Chile. Con autorización del propietario, personal policial revisó el lugar, encontrando en el patio a dos sujetos escondidos entre la vegetación. Fueron identificados y detenidos dos jóvenes de 25 años y de 23 años.

Momentos después, los uniformados hallaron a un tercer involucrado quien se encontraba oculto en el techo de una vivienda lindera. La fiscal de turno ordenó que los tres individuos permanezcan detenidos por el delito de robo calificado, en el marco de una causa judicial que continúa en investigación.