Un joven de 29 años fue detenido en el barrio Vivero de Bariloche por personal de la Comisaría 28, luego de un oportuno llamado al 911 por realizar disparos en la vía pública. El arma estaba cargada y lista para seguir siendo utilizada.
El episodio comenzó cerca de las 19 del viernes, cuando una mujer llamó a la línea gratuita de emergencias y alertó que un hombre vestido con campera negra estaba realizando disparos en inmediaciones de las calles Onelli y Mange.
La comunicación fue precisa y permitió que un patrullero se dirigiera de inmediato al lugar. Al notar la llegada de los efectivos, el sospechoso escapó hacia un sector descampado, en dirección sur, e ingresó al barrio Vivero.

Ya dentro de la barriada, fue alcanzado y reducido por personal policial, sin que se registraran incidentes.
Durante la detención, se le encontró un revólver con once municiones completas y nueve vainas servidas. El Gabinete de Criminalística intervino en la escena y se hizo cargo de las pericias y el secuestro de la evidencia.
El fiscal de turno, Marco Sosa Lukman, dispuso la detención del joven de por el delito de portación ilegítima de arma de fuego. Permanecerá alojado en una unidad policial mientras avanza la investigación.
No se registraron personas heridas ni daños materiales.
Se recuerda que la línea 911 RN Emergencias está disponible las 24 ahora desde cualquier lugar de la provincia y es la forma más rápida y efectiva para solicitar ayuda o asistencia.