Un importante despliegue de seguridad se llevó adelante durante la tarde de ayer, en jurisdicción de la Jefatura de Zona I bajo la coordinación de la Comisaría 47°, en el marco del “Operativo de Prevención y Seguridad Impacto” dispuesto por la Unidad Regional II.
El procedimiento comenzó a las 16:00 horas y contó con la participación de efectivos policiales de distintas áreas, entre ellas Brigada Rural, COER, Comisaría 48º, Subcomisaría 54º, Destacamento 177º , Brigada Motorizada, Tránsito Municipal, y móviles policiales asignados. Los controles vehiculares e identificación de personas se realizaron en puntos estratégicos de la jurisdicción con el objetivo de prevenir delitos y reforzar la presencia policial.
Durante el operativo, la Brigada Rural interceptó en calle O’Higgins y Sáez Peña una motocicleta que circulaba a alta velocidad. Al verificar sus datos, se constató que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en 2020, por lo que fue incautada.
Posteriormente, en calle Brasil y Perón, personal de la Brigada Motorizada procedió al secuestro de otra motocicleta con requerimiento judicial desde abril de este año, y trasladó a su conductor para realizar las actuaciones correspondientes.
En otro procedimiento, sobre calle 9 de Julio casi Buenos Aires, se identificó a un hombre con pedido de captura vigente emitido el 12 de agosto por la Fiscalía Nº 4 de General Roca. El sujeto quedó detenido a disposición de la justicia.
El resultado final del operativo incluyó 61 personas identificadas, 32 vehículos y 29 motocicletas controladas, además de tres rodados secuestrados y una detención por pedido judicial.
Este tipo de dispositivos policiales son parte de un plan integral de prevención que se ejecuta de manera periódica para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos de General Roca y sus alrededores.