La Policía de Río Negro detuvo a un hombre que este miércoles a la tarde ingresó sin autorización a una propiedad privada ubicada en un paraje rural cercano a Dina Huapi, donde cazó y despostó tres ciervos que fueron secuestrados por la fuerza policial.
En el operativo intervino la Brigada Rural y personal uniformado de la Comisaría 36 y del destacamento 169º de Villa Llanquín, tras el llamado de pobladores del paraje La Fragua quienes escucharon detonaciones de arma de fuego en predios particulares.
La comisión policial desplegó un operativo cerrojo en la zona y en ese marco detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger, en la que un solo ocupante transportaba ciervos faenados.
Con una orden de requisa otorgada por la Justicia se procedió a revisar el habitáculo, donde se halló una carabina, proyectiles y cuchillos que fueron utilizados para ultimar los ejemplares.
En la caja de la camioneta transportaba tres ciervos despostados, que totalizaban más de 350 kilos de carne.
Los uniformados trasladaron al hombre a Dina Huapi, en calidad de detenido, e iniciaron actuaciones por portación ilegal de arma de fuego, violación de domicilio y por violación a distintas reglamentaciones vinculadas a la conservación de la fauna silvestre, tanto de alcance provincial como nacional.