En horas de la noche del viernes, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de Cipolletti protagonizó un procedimiento policial en la intersección de las calles Confluencia y Venezuela, que culminó con la detención de un joven de 21 años, el secuestro de una motocicleta con pedido activo por hurto, y la demora de otro individuo.
Los efectivos se encontraban realizando tareas de prevención por la calle Juan Domingo Perón, y al llegar a la intersección con Venezuela, observaron una motocicleta sin chapa patente y sin luces, en la que circulaban dos hombres.
Al intentar retenerlos, los motociclistas se dieron a la fuga a gran velocidad, siendo interceptados finalmente en calle Confluencia, en el ingreso al sector conocido como Toma La Alameda.
Luego de identificar a los ocupantes de 21 y 30 años, se halló un punzón tipo “llave maestra” que fue secuestrada. Asimismo, el rodado, carecía de documentación y presentaba pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto denunciado en la Unidad 24°.
Tras ser informada la fiscal de turno, se dispuso el secuestro de la moto solicitando colaboración de la Subcomisaría 68°. Además se dio inicio a las actuaciones correspondientes hacia los ocupantes de la moto, en el marco de resistencia a la autoridad y encubrimiento.