Entre el 21 de agosto y el día de hoy, personal policial de distintas dependencias de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de procedimientos en respuesta a hechos vinculados a la violencia de género, logrando siete aprehensiones por desobediencia judicial, violación de domicilio y, en algunos casos, atentado y resistencia a la autoridad.
En Villa Regina, personal de la Comisaría 5° intervino en tres hechos. Uno de ellos tuvo lugar el 22 de agosto en el barrio Gardín, donde un joven fue hallado en el domicilio de una mujer con quien tenía medidas perimetrales dispuestas por el Juzgado de Familia Nº 19. Tras constatar la vigencia de la prohibición de acercamiento, fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la unidad.
El 24 de agosto, los efectivos fueron alertados por una mujer que informó que su expareja intentaba ingresar a su vivienda de la calle Europa, escalando una pared. Al llegar, el personal constató que el hombre tenía medidas cautelares vigentes, por lo que fue detenido en el lugar.
En tanto, el martes 26 de agosto se registró una tercera intervención en esa localidad, en la que personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto en situación de calle por desobediencia judicial. La detención se realizó en calle 17 de Octubre y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.
En General Roca, el 25 de agosto, personal de la Comisaría 31° recibió una denuncia por parte de una mujer mayor, quien informó que su hijo había ingresado a su domicilio ubicado en calle Panamá, a pesar de tener una prohibición de acercamiento vigente. Personal policial llegó al lugar, constató la situación y procedió a la aprehensión del individuo. La Fiscalía dispuso su detención por desobediencia judicial y violación de domicilio.
El martes 26, efectivos de la Subcomisaría 69° intervinieron en un un domicilio de la calle Brown, donde un hombre con medidas judiciales activas fue denunciado por su padre por ocasionar daños en la vivienda. Al intentar ser retirado del lugar, el sujeto se tornó violento, y se dio a la fuga unas cuadras donde fue reducido por personal policial, quedando detenido por desobediencia judicial, violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad.
Por su parte, la Comisaría 3° de Roca, actuó ante un llamado desde la Terminal de Ómnibus, donde un hombre con dispositivo de tobillera electrónica intentaba ingresar a la cafetería cerrada para recuperar un equipo vinculado al monitoreo. Al negarse a esperar la apertura del local y mostrarse hostil, fue demorado preventivamente. Luego, se confirmó que tenía prohibición de acercamiento vigente hacia una mujer en contexto de violencia de género, por lo que se ordenó su detención por desobediencia judicial.