Tras una denuncia por el robo de animales en campos cercanos a Los Menucos, personal de la Comisaría 18° de la Policía de Río Negro, realizó un allanamiento en el paraje La Esperanza. Como resultado de la investigación, fueron detenidas dos personas que residían en el campo Pillahuincó y que intentaron resistirse a la orden judicial. Además, se secuestraron armas, herramientas y restos de animales vinculados al delito.
El procedimiento fue el resultado de una pesquisa que llevó varios días y que contó con la colaboración de la Brigada Rural e incluyó perros especializados. La Policía debió detener a un matrimonio que vivía en el lugar, que trató de impedir el allanamiento. En la requisa se secuestró cinco armas de fuego, cuatro largas y un revólver, junto con municiones de varios calibres.
También hallaron cuchillos, sierras, ganchos carniceros y una máquina para estirar alambre, todos elementos que suelen usarse en la faena ilegal de animales.
Además, incautaron una camioneta que ahora será sometida a pericias por el Gabinete de Criminalística, junto con calzados con manchas que podrían ser sangre, y alrededor de $700 mil en efectivo.
En la propiedad también se encontraron restos de cabezas de caballos y de animales protegidos como guanacos y choiques, un dato que complica aún más la situación de los detenidos.
La Fiscalía de General Roca dispuso que los dos acusados, residentes del campo Pillahuincó, quedaran detenidos y que todo lo secuestrado quede a disposición de la Justicia.
Este operativo muestra el trabajo comprometido de los uniformados de la Comisaría 18° en la lucha contra el abigeato y otros delitos rurales que afectan a la región.