Logo de Río Negro

Personal de la planta de verificación automotor de San Carlos de Bariloche, dependiente del Departamento Sustracción Automotores, procedió al secuestro de una camioneta luego de detectar anomalías en la numeración del chasis y motor durante una inspección de rutina.

El procedimiento se llevó a cabo el martes al mediodía, cuando un hombre se presentó a realizar la verificación del vehículo. Al realizar la inspección visual de los grabados del chasis, se constató cuños no originales de fábrica, además de vestigios visibles de una numeración anterior aparentemente suprimida.

Como medida complementaria, se localizó un sticker de seguridad que no era coincidente con la numeración declarada en la documentación. Además, la numeración del motor presentaba alineación irregular y deficiencias en el estampado.

Ante esta situación, el Fiscal en turno dispuso el secuestro de la camioneta y la iniciación de actuaciones judiciales contra el conductor, en el marco del artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación o supresión de numeración registral.