Logo de Río Negro

En el marco de un operativo de control por el fin de semana largo, personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen retuvo un vehículo con pedido de secuestro vigente por un hecho de robo ocurrido en 2021.

El procedimiento se desarrolló alrededor de las 22 horas, sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1198. Cuando se detuvo la marcha de un utilitario Renault Kangoo que circulaba en sentido oeste-este y era conducido por un hombre oriundo de Fernández Oro.

Al verificar la documentación en la aplicación RN Seguridad Activa, se constató que el rodado tenía un pedido de secuestro desde septiembre de 2021, solicitado por la Policía de Neuquén por el delito de robo simple. La información fue confirmada a través del sistema nacional y por personal de la División Sustracción Automotores de Neuquén Capital.

Por disposición de la fiscalía de turno, se inició un legajo preliminar, se procedió al secuestro del vehículo, de su cédula de identificación y se imputó al conductor por el delito de encubrimiento. Las actuaciones serán remitidas a la fiscalía descentralizada correspondiente.