Dos personas fueron detenidas por personal de la Subcomisaría 80 de Bariloche luego de intentar escapar a gran velocidad desde la terminal del ferrocarril, donde se encontraban en actitud sospechosa.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 18 de este sábado, tras llamados al sistema RN Emergencias 911 que alertaron sobre la presencia de los individuos en la zona este de la ciudad.
En tareas de prevención, los uniformados observaron en la terminal ferroviaria un vehículo de similares características al denunciado. Al advertir la presencia policial, el conductor de un Chevrolet Prisma aceleró e intentó huir hacia el centro. Con apoyo de efectivos de la Comisaría 2ª, finalmente lograron interceptarlo.
Ambos ocupantes opusieron resistencia a la detención. Incluso el conductor —con antecedentes en el ámbito delictivo— extrajo un arma blanca con la que intentó intimidar a los efectivos, aunque fue reducido rápidamente.
Los dos sujetos fueron trasladados a la unidad policial, donde se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.
Durante la persecución, los sospechosos se descartaron de distintos elementos de procedencia dudosa. La Policía continúa con las investigaciones para determinar su origen.