En la tarde del jueves, personal de la Comisaría 6º de Allen logró aprehender a un hombre acusado de intentar robar en una vivienda e intentar robar en otra del barrio Islas Malvinas. El hecho ocurrió, cuando un llamado alertó sobre la presencia de un sujeto que habría ingresado a una casa ubicada en calle Tehuelches, tras violentar la puerta de acceso.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a una mujer discutiendo con un hombre que portaba una llave cruz. Al notar la presencia policial, el sospechoso de 29 años intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido y aprehendido en la intersección de Tehuelches y Onas.
La damnificada manifestó que al regresar a su domicilio sorprendió al hombre intentando sustraer la rueda delantera de una camioneta estacionada en su patio. Además, constató que el interior de la vivienda había sido revuelto y que faltaban varios elementos, entre ellos una bicicleta fija, dos bicicletas infantiles, una bordeadora, equipo de música, herramientas, electrodomésticos y una garrafa.
Un vecino indicó que escucho ruidos extraños y, al mirar hacia la vivienda, vio al sospechoso, a quien conocía, sustrayendo pertenencias. Posteriormente, a pocas cuadras del lugar, la policía halló el taller padrastro del detenido.
El propietario del mismo entregó voluntariamente varios de los elementos denunciados como robados, entre ellos un aire acondicionado, bicicletas, herramientas y electrodomésticos. Por disposición de la fiscal de turno el hombre quedó alojado en la unidad policial imputado por robo y robo en grado de tentativa.