En un trabajo conjunto para fortalecer la seguridad y la protección de los derechos humanos en la comunidad, la coordinadora del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Angélica Calfin, junto al Área de Género de la Municipalidad de Los Menucos, brindó una charla a los aspirantes policiales de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Los Menucos.
Dicha capacitación se desarrolla abarcando temáticas vinculadas a la protección de los derechos humanos, violencia de género y la asistencia a víctimas, fortaleciendo así su formación profesional y compromiso con la comunidad.
Este programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, trabaja en articulación con las áreas municipales para ofrecer soporte psicológico, legal y social, promoviendo la prevención y protección efectiva.
En este sentido, el trabajo en red es fundamental para garantizar una respuesta eficaz que faciliten la detección temprana y la asistencia oportuna a quienes lo necesiten.