En la tarde del domingo, la Brigada Rural de la Policía de Río Negro con asiento en Lamarque se encontraba realizando tareas de prevención sobre ruta provincial 4, a 56 kilómetros de Pomona, cuando detectó un vehículo tipo camioneta que, al advertir la presencia policial, realizó maniobras evasivas y emprendió la huida hacia zona de campos.
La situación motivó el inicio de una persecución, logrando interceptar el rodado a aproximadamente un kilómetro del lugar.
Tras identificar a los tres ocupantes, todos con domicilio en Lamarque y de 56,53 y 43 años respectivamente, los efectivos constataron que en el interior del vehículo se transportaban bolsas negras conteniendo carne de un animal silvestre protegido, presuntamente guanaco.
Inmediatamente se informó a los involucrados que se encontraban en infracción a la Ley de Fauna Silvestre, procediéndose al traslado hacia la Unidad Policial de Pomona para continuar con las diligencias correspondientes.
En el lugar, se labraron las actas de infracción y se procedió al secuestro del vehículo Toyota Hilux, de un arma de fuego tipo carabina con mira telescópica, municiones de distintos calibres, distintos cortes de carne de guanaco ya trozada y varios cuchillos de caza.
Además, se incautó una bolsa con plumas de ñandú, también especie protegida.
La fiscalía en turno dispuso también el inicio de actuaciones por infracción a la “Ley de Conservación de Fauna”.